2012 HA MUERTO…VIVA 2013

 

Happy_New_Year_2013-1Tras un pequeño paréntesis vacacional que he hecho coinicidir con las fiestas religiosas españolas que no me gustan nada, ya que como he dicho antes, son religiosas,  y, por tanto, no tienen ningún significado para mí (salvo volver a ver a mi querida familia), he vuelto a mi trabajo desde hace unos días. Puede parecer extraño, pero, en verdad, lo echaba en falta.

2012 terminó porque tenía que terminar, pero acabó bien: un viaje a Francia para volver a encontrame con  mis amigo@s ( los de verdad)  de Perpiñán: una ciudad llena de recuerdos de primera juventud, recuerdos de la campaña de 2008 como candidato número 2 del partido socialista y aquélla campaña mediática brutal que se desató contra mí. En cualquier caso, siempre hay que sacar lecciones del pasado, y aquéllo fue una excelente experiencia, sobre todo si consideramos que ahora estoy más preparado!

2013 También estuvo marcado por Francia. Tuve ocasión de ir a Montpellier: una ciudada magnífica, donde no había estado desde hace más de 15 años. Allí tuve ocasión de pasar la tarde con un amigo mío  novelista y peridista, que me hizo una entrevista que se publicará, me imagino, en breve. Una entrevista amistosa, ya que él es uno de los responsables de Désirs d’avenir allí, una asociación-plataforma (política), una especie de think tank de la famosa política francesa Ségolène Royal, seguramente la más conocida a nivel internacional después del actual Presidente al que soy muy afín.  Hablaré más adelante de mi amigo Ahmed, ya que está a punto de terminar su libro, y me gustaría darlo a conocer en España, tal vez traducirlo. También tuve ocasión de pasar horas en librerías y pasear por las bellas calles de esta bella ciudad. Pero algo que me llamó la atención: una canción que de repente sonó en un bar y hacía también muchos años que no escuchaba

Además de estas vacaciones muy francesas, COMO SIEMPRE UN ESPECIAL RECUERDO A todos mi FAMILIARES Y amigos que he visto en Cataluña  y, sobre todo, mi familia, siempre tan generosa.

Por supuesto a tod@s lo@s demás.

FELIZ 2013,

Bonne te heureuse année,

Happy New Year, Bon any,

Glückliches neues jAHR