¡CHAPEAU LA FRANCE!

AD-gay-pride

MATRIMONIO PARA TODOS Y TODAS

Francia ya tiene aprobado el matrimonio para todo el mundo, aunque falta todavía el trámite del senado, pero podríamos decir que es misión cumplida. Por fin, en el país  de la declaración “des droits de l’homme et du citoyen”, se ha dado un paso importante para llegar al pleno reconocimiento de los homosexuales como ciudadanos de primera, y no de segunda, o tercera. Chapeau! Y ahora, todos a casarse, ¿no? Pues, no necesariamente, ya que en este asunto, de lo que se trata es de la conquista de un derecho para quienes han sido privados del mismo, hasta día de hoy.

La ley sólo merece ser aplaúdida, aunque también los que la han impulsado. “Bravo” François! “Bravo” Jean-Marc, y sobre todo, “chapeau” Christiane (Taubira) y “chapeau” Dominique (Bertnotti), las dos superministras o wonderwomen que han sido capaces de soportar los insultos machistas y homófobos, las incesantes descalificaciones y demás  golpes bajos de algunos de los representantes de la derecha francesa, como era de esperar. Pero, repito e insisto, “CHAPEAU” a ellas dos, porque han sido dos mujeres,  y no dos hombres, las que han aguantado el tirón, y dado la cara para todos nosotros y nosotras.

Aprovecho esta ocasión para  felicitar a todos los compañeros y compañeras que han estado luchando estos últimos meses, día tras día, en todas las ciudades de Francia, de París a Brest, en todos los puntos del hexágono. Gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de Francia, los intelectuales, ,los gays, no gays, los artistas, muchos en primera fila apoyando la causa homosexual,  y en especial la actriz Arielle Domballe.

Poco más que decir: ¡Chapeau la France!