EL OTOÑO ESPAÑOL i

Allée d'automne. http://www.photo-gratuite.info/
Lien: http://www.photo-pixel.eu/allee-en-automne/

Se aproxima una situación muy interesante en el Estado español, desde el punto de vista de los acontecimientos políticos y sociales, digna de lo que yo llamo el “Otoño español”, y con ello quiero expresar una voluntad, por parte del pueblo, de que las cosas cambien. Hay voluntad de cambio, una voluntad que es MAL expresada por nuestros representantes que NO consiguen construir una oposición eficaz y eficiente, de modo que es un imperativo etico-moral hacer oposición en las calles, como HOY, y/o en las redes sociales, este nuevo espacio de comunicación y  participación política.

La voluntad de cambio está muy generalizada, si despertara Rousseau, el ginebrino,  se enorgullecería de su concepto de voluntad general, porque por lo que veo ya no es suma de voluntades, sino que está por encima de las voluntades individuales, se confunde con un viento, el viento del cambio, para limpiar el aire que se respira, aire que apesta a autoritarismo, a represión, a restricción de libertades, a amputación del Estado del bienestar. El gobierno ultraconservador, ultraliberal y nacionalcatólico del Partido Popular es digno de putrefacción. Espero que este viento de protesta consiga barrer este aire asfixiante en lo que queda de año.

Llevo tiempo denunciando las mediadas de austeridad del gobierno del Señor Rajoy y, por supuesto, CONDENO abiertamente los métodos fascistas en que se prohibe todo lo que hemos ido consiguiendo a lo largo del acontecer de la humanidad: derechos, libertades y bienestar social. Lo decía hace poco: la democracia se hace, pero también se deshace. La derecha es experta en eso, no le hace falta matricularse en cursos para eso, basta con ir a Misa los domingos y seguir el ejemplo de los papas que probablemente  eran procuradores en las Cortes de Franco. No  hace falta hacer doctorado porque la tesis se viene defendiendo desde la Antiguedad por quienes no desean democracia real: la democracia es gobierno de la chusma. Pero la chusma, como ellos dicen, es guerrera y no se detendrá. Jean paul Sarte decía que estamos todos CONDEANDOS a ser libres. Condenados también estamos, en nombre de esta libertad, a hacer OPOSICIÓN.

El otoño español, por tanto, debería ser un otoño de lucha contra la opresión. Es el otoño de la “gran indignación”. El resultado esperado es que haya un cambio político, pero hasta que no se organicen las izquierdas, no se conseguirá. Hay algunos signos esperanzadores como el de Aguirre que se ha ido de motu propio, y casi a la francesa. Menudo peso nos hemos quitado de encima, aunque sus amiguitos siguen allí, pero por lo menos no tendremos que oir aquellos mensajes despectivos y arrogantes de esta mujer que, a pesar de ser grande de España, no tiene nada de elegante.

Los catalanes, en cuanto a ellos, han optado por no tener que soportar todo esto, y hacen bien. ¡No hay quien lo soporte! Por eso, al haberse convertido la situación en una pesadilla diurna y nocturna, van a montar su propio chiringuito. Seguro que se va a comer mejor que en el español, porque en el chiringuito español, no hay ni siquera tortilla de patatas para tod@s.

Eso es lo que deseo para el otoño en el que nos adentramos: que se mantenga la oposición a este gobierno de patraña, y que se consiga, de nuevo, pan y libertad para todos. Desde la distancia, animo a todos mis compañeros y compañeras, amig@s y amig@s, a tod@s los MANIFESTANTES que  están allí, en Madrid, a pie de calle y sin cañón.

Vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=zqx37cBz_no

  Las Cuatro Estaciones, L’autunno.índice